separacion_de_residuos

Separación de residuos

La separación de residuos es una de las técnicas más simples y más útiles que cualquier persona puede llevar a cabo para ayudar a limitar la presencia de residuos en el medio ambiente.

En la actualidad, las problemáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático que deviene de su descuido, justamente, apuntan a plantear la necesidad de modificar actitudes, prácticas y metodologías de consumo y comportamiento que lo único que generan es un gran desgaste al espacio físico pero además, y principalmente, un gran nivel de contaminación y polución debido a que las sociedades (especialmente las urbanas) generan residuos en cantidad casi interminable sin plantearse políticas de reciclaje. La separación de residuos aparece, así como una técnica importante e interesante para ayudar a contrarrestar esta situación.

Un compromiso al cual cada uno tiene que dar su voto.

El objetivo es claro: reducir lo más posible la cantidad de residuos que se depositan en rellenos sanitarios y que realmente no se pueden recuperar. Las sociedades actuales que implican un consumo y derroche exagerados de recursos, desgaste de estos y descarte final sin una concientización sobre el daño que se le perpetra al medio ambiente, lentamente se han comenzado a concientizar sobre esta situación y la necesidad de buscar nuevas estrategias que permitan el cuidado del medio ambiente como parte de la mejor calidad de vida para el mismo ser humano.

Fuente: https://www.importancia.org/separacion-de-residuos.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.